El alcalde de San Martín de Porres pide declarar estado de emergencia su distrito ante desborde de la delincuencia. (Foto: Trome)
El alcalde de San Martín de Porres pide declarar estado de emergencia su distrito ante desborde de la delincuencia. (Foto: Trome)

Tras el reciente asalto al Palacio Municipal, el alcalde de , , pidió a las autoridades declarar el estado de emergencia su distrito por 60 días ante el desborde de la delincuencia.

El burgomaestre indicó que también se ha solicitado al Ejecutivo la rápida implementación de las medidas planteadas que permitan frenar los asaltos, crímenes y extorsiones en su jurisdicción.

Hemos solicitado se nos brinde una mayor dotación de efectivos policiales, recursos económicos para que el Ministerio Interior pueda brindar atención inmediata a las 8 comisarías del distrito con equipamiento, logística y personal policial, interconexión inmediata a la red 105 con el sistema de monitoreo de cámaras de vigilancia municipal”, señaló el alcalde de San Martín de Porres.

MIRA: ¡Adiós vaquero!: BlackBerry llega a su fin luego de casi 30 años en la industria móvil

Julio Chávez indicó que su distrito necesita la dotación de agentes de la División de Extranjería de la Policía para el control migratorio de extranjeros, la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles y la construcción urgente de la comisaría de Chuquitanta en el terreno cedido por la municipalidad para poder enfrentar la delincuencia que ha incrementado terriblemente en las últimas semanas.

El alcalde de San Martín de Porres se reunió con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien señaló que se incluirá el tema en la agenda del primer Pleno que se realice en el Legislativo.

VIDEO RECOMENDADO

Trujillo: sujetos atentaron contra el huaco de Moche
A pocos días de inaugurado la réplica del huaco erótico en la campiña de Moche, esta mañana amaneció dañada por vándalos.