San Juan de Miraflores: Capitán denuncia a una alférez por agresión

Agraviado también responsabilizó a un coronel. Inspectoría de la PNP inició una investigación.

Chorrillos

Violencia. Caso es investigado en una comisaría de Familia. (USI)

Violencia. Caso es investigado en una comisaría de Familia. (USI)

Shirley Avila

Mientras el Ministerio del Interior ha comenzado una capacitación para la atención a las víctimas de violencia familiar, ayer se conoció que dos oficiales fueron protagonistas de uno de estos casos. Un capitán denunció a su conviviente –una alférez– por maltrato físico y psicológico en la Comisaría de Familia de San Juan de Miraflores. La acusación por agresión también alcanzó a un coronel de dicha institución.

El hecho ocurrió el viernes pasado a las 3:45 p.m. en la vivienda ubicada en la cuadra 8 de la avenida Guardia Civil, en Chorrillos. El capitán Gustavo Ramírez Fernández-Dávila (34) llegó a su casa y fue impedido de ingresar por su conviviente, la alférez Fiorella Ramos-Iturbide Paradizo (27). Según dijo, su pareja lo golpeó.

Contó que ella comenzó a pedir ayuda a gritos y un hombre salió de su dormitorio. El capitán dijo que fue agredido por la alférez y su acompañante. Este último escapó.

La víctima acudió a la referida unidad especializada donde denunció a su pareja y a su otro agresor, a quien identificó como el coronel Miguel Navarrete, jefe del Escuadrón Verde de la zona sur.

El denunciante pasó por los exámenes correspondientes en Medicina Legal. Además, se conoció que el caso es investigado por la Dirección de Inspectoría de la PNP.

En tanto, el ministro del Interior, Vicente Romero, declaró ayer que se está trabajando arduamente en el tema de la violencia contra la mujer. “Hemos empezado con talleres de capacitación. En diciembre debe estar capacitada toda la Policía. Tenemos que mejorar en la atención al público y en especial lo que es el tratamiento de violencia a la mujer”, puntualizó.

TENGA EN CUENTA

- Solo en enero se han denunciado 9,908 casos de violencia familiar en los Centros de Emergencia Mujer (CEM), según informes del Ministerio de la Mujer.

- El 54.5% de estas denuncias es por maltrato psicológico, 41% por agresión física y el 8.1% por abuso sexual.

Ir a portada