En problemas. Quispe impactó auto contra un mototaxi. (USI)
En problemas. Quispe impactó auto contra un mototaxi. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Grave. Así se encuentra Francisco Manuel Suni Suni luego de que el mototaxi en el que se encontraba fuera por un automóvil, que era conducido por un suboficial de la vestido de civil, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad y se negó a pasar el dosaje etílico.

El hecho se produjo la madrugada de ayer, en la avenida Jorge Basadre, en San Juan de Lurigancho. El autor del accidente fue identificado como el agente Gerson Freddy Quispe, quien, según testigos, trató de huir del lugar. Sin embargo, fue retenido por los vecinos de la zona.

En tanto, Francisco Suni fue trasladado al hospital Hipólito Unanue, donde se encuentra internado. Sufrió fractura de cráneo y su pronóstico es reservado.

El efectivo Gerson Quispe fue conducido a la comisaría de La Huayrona. Allí se negó a pasar el dosaje etílico.

SERÁ DADO DE BAJA

Sobre este incidente, el general PNP Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, confirmó a Perú21 que el suboficial se había negado a practicarse la prueba de alcoholemia, lo que fue informado a la Fiscalía por el jefe de la mencionada comisaría.

Rodríguez señaló que el Ministerio Público ha dispuesto que el caso pase a la Depincri de San Juan de Lurigancho, donde se encuentra el detenido. “Se ha hecho el procedimiento que se sigue para cualquier ciudadano”, manifestó.

Sostuvo también que, en el transcurso de la semana, la Inspectoría General de la PNP le dará de baja. “No hay que verlo por el lado de que es policía, porque igual le va a caer todo el peso de la ley”, expresó el oficial.

TENGA EN CUENTA

- De acuerdo con testigos, Manuel Suni Suni salió expulsado de su unidad y cayó en la berma central, con la que se golpeó la cabeza.

- Jacobo Suni, hermano de la víctima, aseguró que el agente reconoció en la comisaría que se encontraba ebrio. Pidió que se le dicte prisión preventiva.