PELIGROSOS. Detenidos tienen antecedentes por sicariato. (CAPTURA DE TV)
PELIGROSOS. Detenidos tienen antecedentes por sicariato. (CAPTURA DE TV)

Efectivos de la Brigada Especial Contra la Criminalidad Extranjera y de la , con apoyo del Escuadrón de Emergencia Este, intervinieron un búnker del crimen, conocido como Pantera Rosa, ubicado en el asentamiento humano Andrés Avelino Cáceres, en, que servía como guarida a la organización criminal Imperio VIP de SJL. En el lugar se detuvo a 101 personas, entre peruanos, colombianos, venezolanos y ecuatorianos, que registran antecedentes por proxenetismo de menores, posesión ilegal de armas de fuego y homicidios.

La intervención fue realizada la madrugada del domingo 23 de julio, tras un paciente trabajo de inteligencia. Entre los capturados figuran 58 peruanos, 17 venezolanos, dos colombianos y un ecuatoriano. Asimismo, se encontró a 16 venezolanas, seis peruanas y una colombiana. A ellos se les encontraron dos armas de fuego, una cacerina y 16 municiones. También tenían 66 bolsistas de marihuana, 43 ketes de PBC y 41 envoltorios de tusi, estupefaciente empleado por mafias venezolanas.

MIRA: La ‘Mina de la Muerte’ postula a lista de patrimonio de la Unesco

Fuentes policiales indicaron que esta mafia estaría involucrada en el asesinato a balazos de Icasio Cassa Chalco (25), ocurrido el 19 de julio en el paradero 4 de Huáscar. Del mismo modo, la acusan de actos de sicariato, por la supremacía de la venta de drogas y el cobro de cupos en el distrito.

SABÍA QUE

  • Gran parte de los detenidos extranjeros ingresó de manera irregular al país por la frontera norte, informó la Policía Nacional.
  • Además, estarían involucrados en delitos contra el patrimonio, como robo agravado. Al cierre de esta edición, continuaban la pesquisas.

VIDEO RECOMENDADO:

Christopher Acosta sobre su libro "Presidentes por accidente"