Vehículo de trabajo de Percy García (Captura de pantalla: América TV).
Vehículo de trabajo de Percy García (Captura de pantalla: América TV).

En medio de una actividad vecinal pro fondos en , Percy García Serpa fue acribillado sin siquiera poder ver a su asesino. El recibió tres disparos por la espalda que lo llevaron a la muerte horas más tarde.

Después de ser baleado por dos sujetos a bordo de una moto lineal en Jicamarca, el dirigente de 42 años fue trasladado al hospital de Vitarte donde acabaría falleciendo por los tres impactos de bala que recibió a la altura del tórax.

MIRA: Alianza Lima vs Melgar: Cuándo y dónde ver EN VIVO la fecha 16

Percy García era padre de cuatro menores de edad y líder del asentamiento humano Los Portales de Basilio Auqui, en el anexo 8 de Jicamarca, por donde pasaba a bordo de de la tolva de su motocarga de color rojo, vehículo que era su herramienta de trabajo.

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), este crimen podría haber sido ejecutado por la mafia de tráfico de terrenos de la zona que, días antes, ya había baleado otra actividad, pero sin dejar víctimas heridas ni mortales en su atentado.

Además, la ahora viuda de Percy García Serpa declaró a los efectivos del orden que su esposo había sido amenazado por estas mafias para que deje la dirigencia del asentamiento humano en Jicamarca o, si no, su familia iba a sufrir las consecuencias.


VIDEO RECOMENDADO:


Omar Neyra sobre contratación de Víctor Zamora en Roche