Alarmante. Los delincuentes robaron una camioneta BMW para perpetrar el atraco en San Isidro. (USI)
Alarmante. Los delincuentes robaron una camioneta BMW para perpetrar el atraco en San Isidro. (USI)

A plena luz del día y cerca del centro financiero de , una banda de ‘marcas’ desató segundos de terror. Provistos de armas de fuego, encañonaron a un cambista y le 100 mil dólares que acababa de retirar de una agencia bancaria ubicada en el mismo distrito.

Los delincuentes se trasladaban en una moderna camioneta BMW blanca, de placa ANT-427, la que habían robado para cometer el citado atraco.

Este nuevo hecho de inseguridad ciudadana ocurrió cerca de las 2:00 p.m. El empresario Rolando Montesinos salía de una agencia bancaria situada en el centro financiero, de donde había retirado la fuerte suma de dinero.

Cuando se trasladaba por la avenida República de Panamá, con dirección a la Vía Expresa de Paseo de la República, fue interceptado por tres hampones que bajaron del moderno vehículo. Estos encañonaron al cambista y en medio de gritos le pidieron que entregara el dinero. Todo ocurrió en segundos, según contó un testigo.

Tras apoderarse del jugoso botín, los ‘marcas’ emprendieron la huida hacia La Victoria. Ahí, en la cuadra 10 del jirón Renovación, abandonaron la camioneta BMW.

TRAS LOS HAMPONES

Al lugar llegó el empresario y reconoció el vehículo que habían empleado los asaltantes. Los peritos de criminalística recogieron algunas evidencias que podrían ayudar a la identificación de la organización criminal.

El caso es investigado por los agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri. Se supo que la camioneta había sido robada a un joven de apellido Muñoz.

Al respecto, el general PNP Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, indicó a Perú21 que si bien la modalidad de los ‘marcas’ es hacer un seguimiento a los clientes de las agencias bancarias, se sabe de casos en los que los asaltantes han contado con la complicidad de los trabajadores de las entidades financieras.

“A veces, el personal de los bancos ha sido detenido por complicidad. No obstante, en la mayoría de casos, los delincuentes fingen ser clientes para observar qué persona retira más plata”, señaló el general Rodríguez.

Recordó a los ciudadanos que deben evitar hacer retiros de fuertes sumas de dinero. “Hay que tener en cuenta que cuando uno saca tal cantidad de dinero, es muy fácil que los delincuentes observen los billetes que se ponen en la ventanilla”, sostuvo.

Agregó que “los ‘marcas’ usualmente entran a las entidades bancarias, sacan un ticket y miran la ventanilla esperando identificar a una víctima. Luego alertan a sus cómplices que los esperan afuera para que cometan el atraco”.

SABÍA QUE

- La Policía revisará las imágenes de las cámaras de seguridad del banco, así como de otras de la zona, a fin de determinar la identidad de los asaltantes, informó el general PNP Gastón Rodríguez.

- En el jirón Renovación, donde fue abandonado el vehículo, se producen constantes robos, denunció Carlos Huiman, dirigente vecinal de La Victoria.