Los acusados en la audiencia de prisión preventiva. (Captura del Poder Judicial)
Los acusados en la audiencia de prisión preventiva. (Captura del Poder Judicial)

La Corte Superior de Justicia del dictó dieciocho meses de prisión preventiva en contra de Osverto Fasabi Silva, alias ‘Charapa’ (41), Darwin Fasabi Tananta, alias ‘Robocop’ (50) y Eleuteria López Barrios, alias ‘Mary’ (40), procesados como coautores del delito contra la salud pública, en la modalidad de .

Los implicados serían integrantes de la banda criminal ‘Canguro III’, dedicada al tráfico ilícito de drogas producida en los departamentos de La Libertad y Huánuco, desde donde trasladaban el cargamento en vehículos hacia inmuebles ubicados en Lima y Callao, para luego distribuir y comercializar la sustancia ilícita en el interior y el extranjero.

MIRA: Solsiret Rodríguez: realizan la reconstrucción del crimen de la joven en una vivienda del Callao

Estas tres personas fueron intervenidas dentro un vehículo, cuando realizaban un pase de droga en un peaje de la Panamericana Norte. Se les encontró 38 kilos con 410 gramos de cannabis sativa (marihuana).

Modus operandi

Según una investigación de la Dirección Antidrogas de la PNP, con información obtenida mediante interceptaciones telefónicas a los teléfonos de Osverto Fasabi Silva y Darwin Fasabi Tananta, los sujetos realizarían el 9 de marzo último un traslado desde Huamachuco (La Libertad) a la capital en un vehículo conducido por uno de ellos.

Personal policial se movilizó un día antes a la ciudad de Huaura (Lima), desde donde vigilarían el traslado de los sujetos mediante geolocalización telefónica. Es así, que al día siguiente, efectivos policiales observaron que los implicados se movilizaban en un vehículo marca Subaru color blanco con placa de rodaje ABL–662, el cual pasó por el peaje conocido como Paraíso, ubicado en dicha provincia limeña.

Fue a la altura del peaje conocido como La Variante, en el distrito de Ancón (Lima), que los miembros de esta organización fueron intervenidos por la Policía Nacional. Tenían en su poder 46 paquetes de cannabis sativa marihuana, distribuidos en los pisos y asientos del vehículo.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿A qué hora te tocaría ir a votar según el último dígito de tu DNI?
Elecciones 2021: ¿A qué hora te tocaría ir a votar según el último dígito de tu DNI?