Tres de los cuatro integrantes de la banda fueron detenidos. (Foto: Difusión)
Tres de los cuatro integrantes de la banda fueron detenidos. (Foto: Difusión)

La banda delictiva ‘Los Mercenarios del Sur’ fue interceptada por la cuando se disponía a asaltar a un ciudadano que había retirado 80 mil soles de una agencia bancaria. Los tres miembros de la banda fueron identificados como Alfredo Mendoza Arévalo (36), Karell Cruz Caballero (28) y Ricardo Montañez Cornejo (28).

MIRA: Estado de emergencia: Intervienen a sujeto con máscara de ‘Michael Myers’ [VIDEO]

El intento de asalto tuvo lugar minutos antes de las 6 de la tarde en las inmediaciones del Parque del Avión en el distrito del Rímac. La banda se movilizaba en un vehículo Nissan Sentra de color azul con un casquete de taxi, aparentemente para evitar levantar sospechas. Simultáneamente, una motocicleta negra con dos individuos los seguía de cerca.

La Policía señaló que tanto los ocupantes del automóvil como los de la motocicleta estaban al tanto de que la víctima había retirado una suma importante de dinero de una entidad bancaria.


Policía frustró asalto


Sin embargo, el plan de la banda se vio frustrado cuando uno de los ocupantes de la motocicleta se acercó al automóvil de sus cómplices. En ese momento, los agentes de la División de Robos de la Dirincri intervinieron y gritaron “¡Al suelo!” a los delincuentes. Aunque intentaron escapar, los tres fueron rápidamente capturados en la cuadra 2 de la calle La Colina.

En la revisión del vehículo, la Policía descubrió un revólver cargado debajo del asiento del copiloto, lo que indicaba la disposición de utilizar la fuerza si fuera necesario. Además, se encontró una réplica de una pistola con silenciador entre las pertenencias de uno de los detenidos.

El coronel PNP Marco Conde informó que el cuarto delincuente que se encontraba en la motocicleta logró escapar.


VIDEO RECOMENDADO

Moíses Naím