Habitación donde estuvo cautiva la menor. (PNP)
Habitación donde estuvo cautiva la menor. (PNP)

Sana y salva fue rescatada una menor de 15 años que estaba secuestrada hace 9 días por quien sus plagiarios exigían a sus padres el pago de S/10 mil para liberarla. Agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri capturaron a una pareja en una vivienda en donde la víctima estuvo cautiva.

Esta es la vivienda en Ventanilla en la que la Policía capturó a la pareja implicada en el secuestro de la adolescente y donde estuvo cautiva. (PNP)
Esta es la vivienda en Ventanilla en la que la Policía capturó a la pareja implicada en el secuestro de la adolescente y donde estuvo cautiva. (PNP)

La adolescente fue secuestrada el último 10 de junio. Desde ese día los plagiarios se comunicaron con los padres de la víctima para exigirle la referida suma de dinero. Inclusive le enviaron fotos de la adolescente maniatada y con los ojos vendados y amenazaban con atentar contra su vida si no cumplían con el requerimiento. Así también, a través del WhatsApp, enviaron un audio de la agraviada en la que suplicaba por su vida, informó la Policía.

Los plagiarios al sentirse acorralados por los agentes antisecuestros, que desde el primer día asesoraron a los padres de la víctima, liberaron esta mañana a la menor por inmediaciones de la puerta principal del Centro Comercial Mega Plaza.

El intervenido Pedro Izquierdo es investigado en la Dirincri. (Video PNP)

Horas después, los detectives, al mando del coronel Franco Moreno, jefe de la División de Investigación de Secuestros, incursionaron en la vivienda donde los delincuentes mantuvieron cautiva a la menor, ubicada en el jirón Nardos, manzana Y, lote 23, en el asentamiento humano Luis Felipe de las Casas, en Ventanilla.

Ahí, los agentes detuvieron a Pedro Izquierdo Ramos (24) y a Maribel Rondoy Rodríguez (34) como presuntos implicados en el delito contra la libertad personal. El primero tiene antecedentes por los delitos de robo agravado, sicariato, extorsiones y criminalidad organizada y también presenta tres ingresos al penal de Puerto Pizarro en Tumbes.

Los detectives llegaron hasta esta vivienda a través de la geolocalización de los tres teléfonos celulares desde donde enviaron los mensajes de audio al padre de la adolescente, informó la Policía.

VIDEO RECOMENDADO

San Juan de Lurigancho: Taxista honrado fue víctima de la delincuencia. (Latina Noticias)