Señala que la española Patricia Aguilar está con él por "su libre albedrío". (USI)
Señala que la española Patricia Aguilar está con él por "su libre albedrío". (USI)

Félix Steven Manrique, acusado del delito de trata de personas en agravio de seis mujeres, una de ellas de nacionalidad española, culpó a sus suegras por la situación que atraviesa. 

"Estoy acá por tonto y por todas las suegras que tengo, ellas me están denunciando porque no aceptan mi estilo de vida y temo que puedan llegar al extremo de mentir descaradamente", afirmó frente a los expertos  de la que examinaron su perfil psicológico.

Respecto a la española Patricia Aguilar, de 19 años, indicó que no fue rescatada porque ha estado con él "por su libre albedrío", y "si ella tiene una relación disfuncional con sus padres, es tema de ella".

Cuando se le preguntó sobre las circunstancias de abandono y desnutrición en las que se hallaron a los menores de edad y a sus madres, Manrique se limitó a decir que "no está probado todavía".

En el peritaje psicológico se determinó que la personalidad del 'Príncipe Gurdjieff' es cautelosa, suspicaz y detallista; con tendencia a denotar arrogancia, soberbia y altanería cuando se trata de dar a conocer sus ideales, jactándose de ser diferente a las demás.

Príncipe de secta