Sigue actualizado en nuestra APP

Policía incautó S/ 26 millones falsos de una casa que funcionaba como imprenta en VES 

La banda escondía los billetes en una caja fuerte escondida en el suelo. Iban a distribuirlos en los mercados de Lima y del interior del país.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Agentes de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado, de la Dirincri incautaron un total de 26 millones de soles falsificados en el interior de una vivienda situada en la zona de Oasis, en Villa El Salvador .

Canal N señaló que los policías, al llegar a la casa, solo encontraron una pesada imprenta, pero no las planchas de papel. Por ello revisaron cada ambiente. En una especie de semisótano, debajo de las mayólicas, hallaron la caja fuerte con el dinero falso.

Esta banda delincuencial se dedica a la falsificación de billetes de 20, 50, 100 y 200 soles, especialmente de esta última denominación. Detrás de la fabricación, acabado y distribución está un clan familiar. A los policías les sorprendió el excelente nivel de acabado de los billetes falsificados.

Entre los detenidos está un sujeto que ya fue capturado en el 2015 por el mismo delito. Los billetes falsos iban a ser distribuidos en mercados de Lima y el resto del país.

notitle

Detrás de la fabricación, acabado y distribución está un clan familiar. A los policías les sorprendió el excelente nivel de acabado de los billetes falsos. (Video: Canal N)

Ir a portada