Policía incauta US$10 millones y S/ 5 millones falsos en Surco y Chorrillos respectivamente

Banda “exportaba” parte del dinero a Estados Unidos . Policía capturó a uno de los cabecillas.

Falsificadores

Modernas máquinas. Policía también requisó insumos que empleaban para la ilícita actividad. (USI)

Modernas máquinas. Policía también requisó insumos que empleaban para la ilícita actividad. (USI)

Shirley Avila

Duro golpe contra una mafia de falsificadores de billetes. La Policía incautó la tarde de ayer US$10 millones y S/5 millones falsos durante una operación simultánea efectuada en Surco y Chorrillos .

Luego de un trabajo de inteligencia que duró varios meses, agentes de la División de Investigación de Estafas de la Dirincri llegaron a una vivienda ubicada en la urbanización San Lorenzo, en Surco.

Este lugar funcionaba como el centro de impresión de los billetes falsificados. Ahí se encontró dos modernas máquinas que eran empleadas para la ilícita actividad, así como insumos y parte de la millonaria cantidad de dinero fraguado.

SOFISTICADO MÉTODO

Simultáneamente, otro grupo de agentes intervino un inmueble situado en la urbanización La Campiña, en Chorrillos.

Según la Policía, en este lugar les daban los últimos acabados a los billetes para posteriormente sacarlos al mercado negro.

Los detectives informaron que durante la operación se detuvo a dos sujetos, uno de los cuales sería el cabecilla de la banda, quien ya antes estuvo en prisión por el mismo delito.

Él es Jesús Vicente, quien, incluso, se sabe que cada mes debía acudir a firmar al Poder Judicial.

Se supo que en el caso de los dólares fraguados, estos iban a ser “exportados” hacia Estados Unidos. “El nivel de falsificación era bastante sofisticado”, informó uno de los oficiales que tienen a cargo la investigación.
La noche de ayer, los agentes de la Dirincri continuaban con las operaciones para atrapar a otros falsificadores.

DATO

- Esta es la primera incautación de una importante suma de billetes falsificados durante este año. La Policía sospecha que tras este caso también podrían estar reclusos de diversos penales de la capital, tal como ha ocurrido con otras organizaciones criminales dedicadas a esta ilícita actividad.

Ir a portada