Sigue actualizado en nuestra APP

Identifican a policía ebrio que disparó a vecino en el estómago e intentó darse a la fuga en Los Olivos

La víctima Germán Zapatel Polanco se encuentra grave tras el incidente que ocurrió a la 1 de madrugada de este lunes.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN 08:19

El policía que hirió a un vecino en Los Olivos fue identificado como Segundo Bustos Walter Guiop, quien hace un mes llegó al distrito para residir.

Se trata de un suboficial de terceera, quien está siendo sometidos a pruebas en el médico legista para determinar si habría consumido sustancias al momento de cometer el delito.

NOTA ORIGINAL 

En el distrito de Los Olivos, un suboficial de la Policía disparó a un vecino sin motivo aparente. La víctima se encuentra grave tras el incidente que ocurrió a la 1 de madrugada de este lunes.

El agente de la PNP intentó darse a la fuga tras el delito; sin embargo, no logró su cometido pues fue detenido por sus compañeros.

El herido fue identificado como Germán Zapatel Polanco, quien fue sorprendido por el efectivo mientras revisaba su vehículo color negro. Fue entonces que el agente comenzó a increparle una situación, sacó su arma y le disparó en el estómago.

Los vecinos del lugar salieron alertados a ver qué ocurría tras escuchar el disparo. El suboficial, quien trabaja en una comisaría de La Victoria, trató de huir y en su propósito disparo al aire generando temor entre los vecinos. Incluso, uno de los balazos impactó en un vehículo que se encontraba estacionado.

Policías de la Depincri lograron detener al policía a varios metros del lugar. Lejos de mostrarse arrepentido, el efectivo se puso agresivo lanzando patadas y amenazando con su arma a sus compañeros. Tras unos minutos de forcejeo, quedó reducido y conducido a la dependencia policial más próxima.

El malherido fue llevado de emergencia al hospital Cayetano Heredia, donde espera ser intervenido. El nosocomio no cuenta con tomógrafo; por lo que familiares de Zapatel Polanco están haciendo una colecta con el propósito de saldar el examen.

Piden ayuda a sus amigos y anunciaron que alistan una iniciativa legal contra el efectivo que hirió a su familiar.

TE PUEDE INTERESAR: 

Ir a portada