LUCHA IMPLACABLE La Policía desbarató, en tres meses, cuatro organizaciones criminales que iban a exportar millones de dólares falsos
LUCHA IMPLACABLE La Policía desbarató, en tres meses, cuatro organizaciones criminales que iban a exportar millones de dólares falsos

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La policía decomisó más de cinco millones de dólares en que iban a ser enviados a Estados Unidos, Argentina y Chile como parte de una operación de la .

"La policía logró incautar más de cinco millones de dólares falsos en un local de la avenida Argentina en Lima", dijo a la prensa el coronel José Manuel Cruz, jefe de la División de Estafas.

"Vemos que por estas épocas los dólares falsos superan el precio de un kilo de cocaína", agregó el oficial, informa AFP.

El operativo policial se realizó en coordinación con el Servicio Secreto de Estados Unidos que, además de proteger al presidente, se encarga de combatir la falsificación de la moneda norteamericana.

PNP

Los agentes detuvieron a Yamonaque Silva y Von López, quienes tenían antecedentes de haber participado en la fabricación de dinero falso anteriormente. En un primer momento, los policías encontraron tres millones de dólares en el centro de impresión, pero en un segundo allanamiento encontraron otros dos millones, en billetes de 100, 50 y 20 dólares.

DATOS

- Perú es considerado desde 2013 como primer país falsificador de dólares en el mundo, superando a Colombia, según la policía local.

- Como parte de la lucha contra la falsificación de dólares, Estados Unidos instaló en 2012 una oficina del Servicio Secreto encargada de cooperar con la policía peruana.

TAGS RELACIONADOS