La sede de la Dirección de Criminalística se encuentra ubicada en la avenida Aramburú, en Surquillo. (GEC)
La sede de la Dirección de Criminalística se encuentra ubicada en la avenida Aramburú, en Surquillo. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La informó que ha destituido de sus cargos a los agentes implicados en la fuga de Carlos Alberto Sayán Díaz, sujeto detenido por microcomercialización de drogas, de la sede de la Dirección de Criminalística, ubicada en la avenida Aramburú ().

“Ante la ineficiencia y falta de control demostrada en las labores de custodia y seguridad de los detenidos por parte del personal a su cargo, el Alto Mando de la Policía Nacional ha dispuesto la destitución del jefe de la División Desconcentrada de Investigación Criminal Lima Centro, coronel Miguel Ángel Valdivia Chávez”, expresó la PNP en su comunicado.

La Policía indicó que también el comandante PNP Julio César Barreda Buitrón, jefe de la Depincri Breña-Pueblo Libre, ha sido separado de su cargo.

Además, señaló que el Fuero Militar Policial dispuso la inmediata investigación al suboficial de tercera Brayan Alvarado Sajami, quien se encontraba directamente a cargo de la custodia de Carlos Alberto Sayán Díaz.

Por su parte, una unidad especializada de la Policía efectúa las investigaciones con la participación de la Fiscalía Penal de Turno de Surquillo, a fin de establecer las circunstancias de la fuga y proceder con la denuncia de los responsables ante las autoridades.

La Inspectoría General de la PNP abrió proceso disciplinario a todos los involucrados en este caso, a fin de imponer las sanciones correspondientes.

-El caso-

Carlos Alberto Sayán Díaz fue detenido, el último sábado en la noche, por los agentes de la Depincri de Breña y de Pueblo Libre. Luego, fue trasladado a la sede de Criminalística para ser sometidos a diversos exámenes.

En la dependencia policial, el sujeto pidió permiso a uno de los agentes que los custodiaba para ir a los servicios higiénicos. En ese momento habría aprovechado para huir. Él aún estaba engrilletado.