En un duro golpe a la trata de personas, el ministro del , , presentó hoy los resultados de un operativo contra la red criminal “Los Lobos Rojos”, que captaba a menores de edad para privarlas de su libertad con fines de prostitución.

Al presentar el caso, el ministro felicitó esta acción y expresó su respaldo al trabajo de la Policía Nacional del Perú (PNP), en conjunto con el Ministerio Público, como parte de un esfuerzo unido y coordinado del aparato estatal frente a este y otros delitos en el país.

Desde la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) consideró impecable y pulcra la investigación contra esta organización delictiva, integrada por Diego Alonso Mendoza Valderrama, alias “Lobo”, Andy Joel Torres Castillo, alias “Andy”, y Franco Joel Yacua Yaranga, alias “Memín”. A ellos se les atribuye haber cometido los delitos de trata de personas, secuestro, explotación sexual, entre otros.

MIRA: Estados Unidos: Mujer latina es sospechosa de matar a sus tres hijos

“Es una respuesta unida, una respuesta conjunta del aparato del Estado frente al delito. Y no es cualquier delito. En este caso, se trata de un delito muy grave de trata de personas, con menores agraviadas, una actividad miserable que todos debemos rechazar”, enfatizó.

Durante la presentación de este caso, se informó que las víctimas de esta red criminal eran menores de edad, captadas con falsas ofertas de trabajo y, posteriormente, citadas en hoteles, donde eran drogadas, abusadas y privadas de su libertad con fines de prostitución.

En ese sentido, el ministro invocó a los padres de familia a reforzar el control sobre sus hijos, a fin de evitar que sean captados por estas mafias mediante las redes sociales.

Como parte del operativo policial, ejecutado por la División de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri y otras unidades policiales, se detuvo a cuatro integrantes de esta red criminal.

Además del ministro, participaron de esta presentación el inspector general de la PNP, Tnte. Gral. Martín Parra; el director de la Dirincri, Gral. PNP Vicente Tiburcio, entre otras autoridades policiales y altos funcionarios del Ministerio del Interior (Mininter).

VIDEO RECOMENDADO:

Tensión entre Castillo y Guillén por cambios en la Policía Nacional.