ACTUALIZACIÓN 10:37

Luego de más de tres horas de diligencias, el empresario Antonio Camayo Valverde fue trasladado a la prefactura por efectivos del Ministerio Público y la Policía, como parte de las investigaciones de la red criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto',  de la cual sería miembro.

Sobre el gerente de Iza Motors pesan las acusaciones por tráfico de influencias, delitos contra la administración pública, entre otros.

NOTA ORIGINAL

En medio de un operativo efectuado por la y la esta madrugada, fue detenido Antonio Camayo Valverde, dueño de.

"Edwin Antonio Camayo Valverde, conocido como Toñito, dueño de la empresa Iza Motors está entre los detenidos, era coordinador y apoyo logístico de Los Cuellos Blancos del Puerto", informó el Mininter, a través de su cuenta de Twitter.

El Ministerio también dio a conocer que fue detenido José Luis Cavassa Roncalla, ex funcionario de la Onpe, "quien se desempeñaba como operador político de Los Cuellos Blancos del Puerto".

De similar manera se dio a conocer la captura de nueve integrantes. Algunos de ellos, "abogados, funcionarios y servidores públicos de los distritos judiciales de Lima y Callao".

Cabe indicar que las intervenciones fueron parte del Mega Operativo 33-2018 que realizaron 298 efectivos de la PNP y 40 representantes de la Fiscalía.