INTENSIFICAN BÚSQUEDA. Hoy los rescatistas reanudarán la operación a lo largo del río Cañete. (Marina de Guerra)
INTENSIFICAN BÚSQUEDA. Hoy los rescatistas reanudarán la operación a lo largo del río Cañete. (Marina de Guerra)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Disfrutaba de una tarde de pesca deportiva en el río Cañete pero un mal paso le hizo perder el equilibrio, se resbaló y cayó al cauce. Giacomo Boccoleri Goicochea (22) es intensamente buscado por unos 90 rescatistas en una difícil geografía. A esta labor se sumaron ayer ocho buzos de la con sus equipos especiales.

La desaparición del joven universitario ocurrió a las 4:00 p.m. del primer día del año. Él se encontraba con un amigo en el sector Yapay en la zona de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, en la provincia limeña de .

El hecho fue alertado en el acto a las autoridades. Los primeros rescatistas llegaron a la zona de la desaparición a las 10:00 p.m. el mismo día. En las redes sociales, su tío, el actor pidió apoyo.

Los rescatistas han rastreado a lo largo del cauce con drones, y dos helicópteros de la Policía Nacional han sobrevolado un área de 32 kilómetros del referido río.

Ayer, los buzos –pertenecientes a la Fuerza de Operaciones Especiales de la Marina de Guerra– se sumaron a la búsqueda y recorrieron varios kilómetros, pero sin resultados positivos.

CAVERNAS PROFUNDAS

“El río Cañete es caudaloso y ha crecido por las lluvias que caen en la sierra del país y esto dificulta la labor de los buzos”, señaló a Perú21 el coronel Augusto Ríos, jefe de la División Policial Cañete-Yauyos.

El oficial explicó que en el río existen las llamadas cavernas profundas (piedras apiladas por la naturaleza) de diez metros adonde aún no han ingresado los buzos debido a que el cauce está crecido. “Se espera que mañana (hoy) puedan buscar en esos puntos”, subrayó.

“Existe la posibilidad de que el joven desaparecido se encuentre atrapado entre la vegetación del río por lo que se está requiriendo de expertos en rapel para que desciendan hasta esos lugares. La búsqueda continua”, añadió el coronel.

SABÍA QUE

-Más de 90 rescatistas, 46 de ellos bomberos, 20 agentes de la Unidad de Rescate PNP, 8 buzos marinos y 10 rescatistas libres lo buscan desde las seis de la mañana hasta las 6 p.m.