Copa América

Tres detenidos tras intento de asalto en agencia bancaria de Los Olivos [VIDEO]

El coronel Juan Olivera informó que entre los detenidos figura una mujer de nacionalidad venezolana, quien durante el interrogatorio aceptó que iban a perpetrar el asalto. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

[ACTUALIZACIÓN]

Tras una persecución, en la que no se efectuó ni un disparo, agentes del Escuadrón de Seguridad de BancosÁguila Negra capturaron a tres integrantes de una banda que pretendían asaltar una entidad financiera ubicada en la cuadra 14 de la Av. Naranjal, en Los Olivos.

El hecho se produjo a la 1:30 de la tarde del lunes aproximadamente. Tras recibir una llamada telefónica, que alertaba sobre la sospechosa presencia de dos autos y una moto que rondaban una sede del Banco de Crédito del Perú.

Al lugar se desplazó un vehículo de inteligencia de la referida unidad policial que procedió a perseguir a uno de los carros sospechosos, con ayuda de un patrullero. Fue así como interceptaron al Nissan Tiida plomo con placa clonada AMT-498.

Dentro del auto iban tres personas, entre ellas una mujer. Estas fueron identificadas como Luis Atarama Arias (21), César Aguilar Landauro (28) y la venezolana Crisbel Vásquez Riva (19).

Ellos tenían en su poder un croquis del banco, una pistola Glock con serie limada, pasamontañas, tres celulares, guantes quirúrgicos, entre otros, informó el general Mario Arata, jefe de la Región Policial Lima.

Arata dijo que otros miembros de esta banda huyeron en una camioneta station wagon blanca y en una moto negra. La mujer habría confirmado la participación de compatriotas suyos en este frustrado atraco.

[NOTA ORIGINAL]

Golpe al hampa. El coronel Juan Olivera, jefe del Escuadrón de Emergencia de Policía Nacional, informó que tres personas fueron detenidas tras el intento de asalto a una agencia bancaria ubicada en la cuadra 14 de la Av. Naranjal, en Los Olivos .

El jefe policial detalló que entre los detenidos figura una mujer de nacionalidad venezolana, quien durante el interrogatorio aceptó que iban a perpetrar el asalto en la sede del Banco de Crédito.

Indicó que se ejecutó el plan cerco luego de recibir llamadas de vecinos a la Central 105 donde detallaron que dos vehículos y una moto rondaban por la zona. 

El jefe del Escuadrón de Emergencia de Policía Nacional precisó que no se reportaron heridos y que los agentes no llegaron usar sus armas de reglamento para la captura de los presuntos delincuentes. 

“Se ha logrado la captura de tres personas, entre ellas una mujer de nacionalidad venezolana, que durante el interrogatorio preliminar confirmó que querían asaltar este banco. Tienen referencias [antecedentes]”, refirió para Canal N. 

Olivera agregó que los detenidos fueron puestos a disposición de la División de Robos de la PNP para la investigación respectiva. 

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada