Necropsia reveló que sí violó a niña, pese a negarlo y podría recibir cadena perpetua

Será denunciado por secuestro, violación y homicidio calificado, por lo que podría recibir cadena perpetua. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Nueve meses de prisión preventiva ha pedido el Ministerio Público para Julio Arquimio Giraldo, de 21 años, quien confesó a la Policía que asesinó a la pequeña Kelly, de 10 años, en Barranca. La Fiscalía le inició una investigación por los delitos de secuestro, violación y homicidio calificado, por lo que le podría esperar cadena perpetua.

Como es público, la menor desapareció el sábado 10 de noviembre y dos días después, el último lunes, fue hallada sin vida en un descampado. La niña presentaba signos de agresión sexual.

Horas después, la Policía detuvo al asesino, quien en un principio negó haberla ultrajado sexualmente. Sin embargo, la necropsia confirmó esta mañana la violación.

Posteriormente, cayó el otro implicado en este crimen, un mototaxista de 17 años, quien permanece en la Fiscalía de Familia de Barranca. Recién mañana brindará su declaración.

CADENA PERPETUA 
El abogado penalista, Mario Amoretti, informó que Julio Arquimio podría recibir cadena perpetua. “Por la sola violación ya sería cadena perpetua. Por el secuestro también sería cadena perpetua. Por el asesinato con todas las agravantes también lo sería”, indicó a Perú21.

Respecto a la situación del menor retenido, Amoretti, la pena máxima que se le podría dar sería de 10 años de internamiento en un centro de rehabilitación juvenil por homicidio.

Por otro lado, en horas de la tarde se produjeron nuevos enfrentamientos en las afueras del Poder Judicial de Barranca. Vecinos enardecidos llegaron a la citada sede para exigir la máxima pena para los responsables de la muerte de Kelly.

La Policía tuvo dispersar a estas personas con gases lacrimógenos.

Datos
-Julio Arquimio presenta denuncias en la comisaría de Supe por el delito de acosos sexual en agravio de varias mujeres. Estos hechos ocurrieron entre el 2016 y el 2018.

-Además, presenta denuncias contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión y robo agravado. Estos casos nunca fueron investigados por la Policía.

Tags Relacionados:

Fiscalía

Barranca

Asesino

Ir a portada