ESTA ES. El video registrado por esta cámara permitirá establecer lo que verdaderamente pasó dentro del restaurante Panchita la tarde del 31 de octubre. (CAPTURA DE VIDEO)
ESTA ES. El video registrado por esta cámara permitirá establecer lo que verdaderamente pasó dentro del restaurante Panchita la tarde del 31 de octubre. (CAPTURA DE VIDEO)

Hay una pieza clave que ayudará a aclarar qué es lo que pasó, la tarde del 31 de octubre, dentro del restaurante de . Se trata de las imágenes captadas por una cámara de seguridad ubicada dentro del ambiente en el que se encontraba Rosa Benavides Torres, de 32 años, junto con Felipe O´Neill Pérez, de 41, quienes disfrutaban de un almuerzo junto con sus compañeros de trabajo. Ella murió luego de recibir un impacto de bala proveniente del arma del fuego del segundo de los nombrados. Este último, a su vez, se suicidó dentro de su auto.

El caso ha sido tomado por el Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Corporativa de Violencia contra la Mujer, a cargo de la magistrada Luz Marina Palacios. La investigación parte de la hipótesis de que se trató de un , aunque no se descarta que se incluyan otros delitos ni que, durante el proceso, se pueda establecer que se trató de un accidente. Por lo pronto, trascendió que se siguen realizando una serie de diligencias, entre ellas la toma del testimonio de testigos. Asimismo, se supo que se procederá a visualizar los videos, que ya han sido proporcionados por el establecimiento.

SALEN OTROS VIDEOS

En medio de esta tragedia, a través de las redes sociales han salido a la luz una serie de videos en los que se aprecia lo que pasó minutos antes del fatal desenlace. Uno de ellos fue grabado por una usuaria identificada como @bruna_hl_10—, quien participó del almuerzo y quien trabajaría con Benavides y con O’Neill. Allí se aprecia claramente que todo se desarrollaba con mucha alegría y en un ambiente festivo. Nada hacía presagiar lo que sucedería poco después.

MIRA: B.A.P. Unión recala en Mumbai, séptimo destino de su viaje alrededor del mundo

Perú21 pudo conversar con personas que tuvieron acceso directo a las imágenes captadas por las cámaras del restaurante Panchita. Ellas aseguran que en estas se aprecia que Felipe O’Neill Pérez estaba sentado en una mesa junto con unas ocho a nueve personas, que serían sus compañeros de trabajo. Él se encontraba en medio de dos mujeres, una de las cuales era Rosa Benavides Torres.

En un momento determinado, se puede ver que O’Neill manipula un canguro, en el que supuestamente se habría encontrado su arma de fuego. Minutos después, Benavides Torres se desploma a su lado. Tenía rastros de sangre. Esto desató el pánico de sus acompañantes, de los comensales y de los trabajadores que se encontraban en el recinto.

En medio de la confusión, O’Neill trató de ayudar a la joven. Posteriormente, llegaron el Serenazgo y los bomberos, que hicieron a un lado las sillas y la mesa para auxiliar a la herida, a la que tendieron en el suelo. Lamentablemente, ya era demasiado tarde. Mientras esto ocurría, el dueño del arma salió del local y se metió en su carro —Mercedes Benz de placa ALS-130—, donde se quitó la vida de un tiro. Antes de esto, habría llamado a un amigo, el que no pudo llegar a tiempo para evitar el suicidio.

Los familiares de las dos víctimas llegaron ayer a la Morgue Central de Lima para recoger los cuerpos de sus seres queridos. Ellos prefirieron mantenerse en silencio.

TENGA EN CUENTA

  • El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha asumido la defensa de los deudos de Rosa Benavides Torres.
  • Tanto Benavides Torres como O’Neill Pérez eran economistas de profesión. El restaurante Panchita lamentó el trágico incidente.

VIDEO RECOMENDADO:

Fernando Rospigliosi sobre muerte de Pedro Huilca:" La justicia ha determinado que Sendero Luminoso fue el único responsable"