El hecho ocurrió el pasado sábado en Miraflores. (América Noticias)
El hecho ocurrió el pasado sábado en Miraflores. (América Noticias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Gran conmoción embargó a dos policías cuando regresaron a su patrullero y encontraron el cadáver de una mujer que, minutos antes, habían rescatado de un malecón en

El confuso suceso ocurrió en la madrugada de este domingo. La víctima, anteriormente, había querido saltar desde la cima de un acantilado del mencionado distrito. Sin embargo, fue abordada a tiempo por dos oficiales que la convencieron de no lanzarse al precipicio.

Según información de RPP, los dos responden a los nombres de suboficial de segunda PNP Julio Marquina Sulca y el suboficial de tercera PNP Luis Sandoval Hoyos.

La mujer fue llevada por los efectivos a la comisaría más cercana para que pueda ser identificada. Luego de las diligencias, los policías se dispusieron a llevarla, a bordo de un patrullero, hasta su vivienda ubicada en Ate.

Lo que parecía una tarea ya cumplida por haberle salvado la vida a la chica, se convirtió en segundos en una tragedia. Ella logró su cometido y se quitó la vida disparándose en la cabeza con el fusil que encontró en la unidad policial.

El caso se agrava al saberse que el actuar de la víctima se produjo cuando ambos policiales se bajaron del vehículo para ordenar el tráfico que había sido obstaculizado por taxistas informales. Ambos agentes del orden descendieron de la unidad en el cruce de las av. Angamos y Paseo de la República.

Al dejarla sola y sin protección, la mujer jaló del gatillo.

Por su parte, el general de la PNP Vicente Tiburcio Orbezo, señaló a la prensa que este suicidio está bajo investigación de la Dirincri-Homicidios. “Los dos efectivos, para mejor esclarecimiento del caso, han sido puestos a disposición de homicidios para realizar las investigaciones”, agregó.


Miraflores