En cuestión de segundos, delincuentes ingresaron al local y redujeron al vigilante. (Getty)
En cuestión de segundos, delincuentes ingresaron al local y redujeron al vigilante. (Getty)

Es el tercer asalto a en . Esta vez, los agraviados fueron tres ciudadanos de España, Bélgica y Alemania, a quienes unos encapuchados despojaron de tarjetas bancarias, documentos personales y dinero en efectivo.

El atraco ocurrió el último martes en el cruce de la avenida Bolognesi y la calle José Gálvez, donde los extranjeros Warner García (36), André Warner (64) y Petra Hauschke (55) esperaban un taxi para viajar rumbo a la ciudad de Caral.

De pronto, llegaron los asaltantes a bordo de un auto Toyota, de placa A2J-734. Todos llevaban pasamontañas y armas de fuego.

Estos encañonaron a los extranjeros y los obligaron a entregar todos los objetos de valor que tenían. El asalto fue en cuestión de minutos.

De acuerdo con la denuncia que presentaron los agraviados, los hampones se llevaron una cartera que contenía diferentes tarjetas de crédito, los pasaportes de los tres turistas, un celular, así como soles y euros.

El caso está a cargo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Miraflores. En la misma dependencia también se efectúan las pesquisas en torno a otros dos atracos similares.

Se presume que estarían implicados supuestos taxistas. Los investigadores trabajan para identificarlos.