Otro asalto. Atraco ocurrió poco después de que salieran de hotel. (USI)
Otro asalto. Atraco ocurrió poco después de que salieran de hotel. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos delincuentes encapuchados asaltaron a cuatro turistas extranjeros frente al hotel Huaca Pucllana en . Los visitantes fueron sorprendidos cuando abordaban el taxi que los iba a llevar al .

Eran las 5:00 a.m. del martes cuando los hermanos salvadoreños Claudia (35) y Julio Montesinos Herrera (33), el ecuatoriano Leonardo San Clemente Franco (29)) y la colombiana Moluca Zarama Varela (43) salieron del hotel ubicado en la cuadra 1 del jirón Ayacucho. Ellos esperaban abordar el taxi de placa AVO-618, servicio que habían solicitado por aplicativo.

En ese momento, dos sujetos descendieron de un auto y encañonaron a los extranjeros. Les arrebataron sus celulares, tabletas, una laptop y dinero en efectivo, y luego fugaron.

“Los extranjeros dijeron que los delincuentes eran venezolanos, debido a su acento muy marcado”, informó el comandante Carlos Arroyo, jefe de la Policía de Turismo Sur.

TENGA EN CUENTA

- Personal de la Policía de Turismo ha solicitado los videos de las cámaras de seguridad del hotel y de la Municipalidad de Miraflores para las investigaciones.

- Los delincuentes utilizaron un auto Toyota de color gris, que, al parecer, tenía una placa clonada, de acuerdo a las primeras investigaciones.