El último sábado fueron capturados delincuentes venezolanos en el centro comercial Plaza Norte. (Foto: USI)
El último sábado fueron capturados delincuentes venezolanos en el centro comercial Plaza Norte. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la captura de una banda criminal conformada por venezolanos en el centro comercial Plaza Norte, el ministro del Interior, , afirmó que los hampones extranjeros que en los últimos meses han sido detenidos se “cuelan por la frontera”.

“Así como hemos abierto los brazos para que ingresen los hermanos venezolanos, quienes vienen de una crisis muy fuerte, (…) un trabajo humanitario, también se cuelan por ahí algunas personas que están vinculadas a delitos”, afirmó el integrante del gabinete en el programa “Agenda Política”.

Si bien destacó que la gran mayoría de venezolanos que llegan al país “son gente de bien y estudiosa”, Medina remarcó que “gente de mal vivir” también logra burlar los controles migratorios por la gran extensión de la frontera.

Mauro Medina,Venezolanos en Perú,Delincuentes,Frontera,Ministerio del Interior,

Precisó que ya se está coordinando con la Policía de para fortalecer el intercambio de información sobre los delincuentes de ese país que cruzan la frontera.

Medina señaló que los extranjeros detenidos en los últimos meses han cometido siete ilícitos penales y que 72 de ellos se encuentran recluidos en cárceles. Advirtió que serán deportados quienes violen su calidad migratoria, y si en caso cometan delitos, serán encarcelados y expulsados una vez que cumplan su condena.

TAGS RELACIONADOS