Ministerio Público abrió investigación por caso de agresión a mujer en Jesús María

La Fiscalía indicó que se abrió investigación de oficio contra Julián Francisco León Velarde, quien fue grabado mientras agredía a una mujer en plena vía pública .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Ministerio Público abrió investigación de oficio contra Julián Francisco León Velarde (57), quien aparece en una grabación agrediendo físicamente a una mujer al interior de un condominio en Jesús María.

"El Ministerio Público abrió investigación de oficio contra Julián Francisco León Velarde, por el presunto delito de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar en agravio de 4 ciudadanas, tras hecho registrado en video en Jesús María", señala la publicación en Twitter. 

Además, se informó que la investigación está a cargo de la fiscal Roxana Ruíz Aguilar, del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa Transitoria Especializada en Violencia contra la Mujer.

La representante de la Fiscalía como primera diligencia dispuso la identificación de las agraviadas.

Una grabación mostró cuando León Velarde  golpeó y lanzó al suelo a una mujer identificada como Jimena Mujica. Otras mujeres que trataron de auxiliarla también fueron agredidas por el sujeto. 

El hecho ocurrió en un condominio ubicado en la cuadra 21 del jirón Huánuco, en el distrito de Jesús María. La discusión ocurrió debido a que el hombre le reclamaba a la mujer que retire un vehículo de la cochera del referido inmueble. 

Ir a portada