Los buscan. Están tras los pasos de pareja que secuestró a bebé.
Los buscan. Están tras los pasos de pareja que secuestró a bebé.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El informó que incluyó en el Programa de Recompensas '' a Ronald Renzo Cotrina Salinas e Hilda Adelaida Maúrtua Pardo, quienes son los sospechosos de haber secuestrado a una bebe de mes y medio en Huaycán, Ate. Se ofrece 15 mil soles por información sobre el paradero de cada una de estas personas.

De acuerdo con información policial, Maúrtua Pardo y su pareja sentimental habrían tenido secuestrada a la menor desde el 21 hasta el 24 de setiembre en una vivienda de .

Ellos habrían quitado con engaños a la bebe de los brazos de su madre, identificada como Ruth Cortez, a la salida de una posta médica de Huaycán. La víctima contó que le ofrecieron ayuda para realizarse la prueba de ADN y así determinar la paternidad de su hijo, así como entregarle un terreno y alimentos para la menor.

Ante la denuncia de la madre, la Policía Nacional encontró a la bebe en una banca del parque Retama, en Chaclacayo, el pasado 25 de setiembre.

El Segundo Juzgado Penal de Lurigancho, Chosica y Chaclacayo, de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, ordenó la detención preliminar de Ronald Renzo Cotrina Salinas e Hilda Adelaida Maurtua Pardo por el delito de secuestro.