Sigue actualizado en nuestra APP

Mininter dará apoyo legal a policía procesado por herir a delincuente que le robó su celular

El ministro Carlos Morán cuestionó que el Ministerio Público pida siete años de cárcel para el agente Evert Cueva Cueva, quien hirió con su arma de reglamento a un sujeto que, en enero pasado, lo asaltó en Chiclayo.

Carlos Morán,Evert Cueva Cueva,Ministerio del Interior,Mininter,

El ministro del Interior, Carlos Morán, se reunió con el agente Evert Cueva Cueva y le expresó su respaldo. (Mininter)

El ministro del Interior, Carlos Morán, se reunió con el agente Evert Cueva Cueva y le expresó su respaldo. (Mininter)

El ministro del Interior, Carlos Morán, se reunió con el agente Evert Cueva Cueva y le expresó su respaldo. (Mininter)

Redacción Redacción

El ministro del Interior, Carlos Morán, expresó su respaldo al suboficial de tercera PNP Evert Cueva Cueva, quien afronta un proceso penal por haber herido con su arma de reglamento a un sujeto que, en enero pasado, le arrebató el celular en Chiclayo.

El integrante del gabinete recibió al agente en su despacho y le garantizó todo el apoyo legal que requiera para afrontar el pedido de siete años de cárcel formulado por el Ministerio Público.

Morán consideró contradictorio que este policía, por la acusación de la Fiscalía, pase de agraviado a ser presunto autor del delito de abuso de autoridad y afronte un proceso judicial, mientras que el sujeto goce de todas las garantías para librarse de la justicia.

Por ello, aseguró que esta situación es inconcebible, pues no se pueden tolerar faltas de respeto a la autoridad policial y mucho menos agresiones contra los agentes del orden, tal como ocurrió en Arequipa durante las protestas contra el proyecto minero Tía María.

“El ataque a un policía es un delito penal. Hemos tenido en este conflicto social 11 policías que han resultado heridos (…). Estas personas que atacaron a la Policía serán identificadas, investigadas y, eventualmente, sancionadas”, enfatizó.

-Norma-
El ministro del Interior comentó que si bien existen autoridades que no sintonizan con la necesidad de defender a los policías, es positivo que se busque corregir estas situaciones, por lo que saludó la aprobación en el Congreso de la ley de protección policial.

Acompañado del comandante general de la Policía Nacional, general PNP José Lavalle, subrayó que restituir el respeto a la autoridad es una política de Gobierno y del Mininter, por lo que seguirán defendiendo a los agentes que cumplen su función.

“Vamos a persistir en esta política de defender a los policías que cumplen su función. Ellos tendrán el pleno apoyo del Gobierno y de este ministro”, aseveró

TE PUEDE INTERESAR: 

Ir a portada