La banda operaba en todas las estaciones de Metro de Lima. (Foto: Buenos Días de Perú)
La banda operaba en todas las estaciones de Metro de Lima. (Foto: Buenos Días de Perú)

Tras un labor de seguimiento, la Policía Nacional capturó a un grupo de sujetos que se dedican a ‘flashear’ tarjetas de la Línea 1 del para contar con saldo ilimitado y así operar en todas las estaciones.

El que el modus operandi de los sujetos era ofrecer a los pasajeros utilizar las tarjetas ‘flasheadas’ en los torniquetes de las estaciones y cobrar dos soles por su uso, es decir, 50 céntimos más de la tarifa regular.

MIRA: Semana Santa: conoce los horarios del Metro de Lima, Metropolitano y corredores complementarios

Muchos de los usuarios accedían debido a que no contaban con tarjetas o prefieren evitar hacer las colas para recargar. La Policía aún investiga cómo es que los sujetos lograban que las tarjetas, al ser pasadas por la máquina, no contaban con saldo a favor, pero en los vouchers figuraban que tenían un monto aún por consumir.

Estamos investigando cuál es el camino que ellos utilizan para poder recargar de tal manera que si uno va con esa tarjeta y las lee en una computadora vemos que tiene cero saldo, sin embargo, en los vouchers indican que tiene un saldo aún por consumir”, expresó el coronel PNP Óscar Castillo, jefe de la División Policial Centro 2.

En la estación Gamarra, la Policía incautó a los sujetos cerca de 70 tarjetas ‘flasheadas’ de la Línea del Metro de Lima, las cuales tenían un saldo de 2 mil soles, monto que no entraba al registro de la empresa operadora y que era cobrado por la banda.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿A qué hora te tocaría ir a votar según el último dígito de tu DNI?
Elecciones 2021: ¿A qué hora te tocaría ir a votar según el último dígito de tu DNI?