Cómplice. Pareja de la menor acudió a recoger el dinero.
Cómplice. Pareja de la menor acudió a recoger el dinero.

A sus cortos 17 años es acusada por la Policía de dirigir extorsiones a empresarios. Esta , a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto amenazantes, consiguió que su última víctima le realizara varios depósitos por más de S/22 mil. Sin embargo, cuando intentaba que le diera más dinero, ella y su enamorado fueron capturados en San Juan de Miraflores.

Fue luego de la denuncia de un empresario de apellido Loarte, quien es propietario de un negocio de organización de eventos a nivel nacional, que agentes de la División Antisecuestros de la Dirincri iniciaron las pesquisas.

El agraviado contó que era una mujer quien lo llamaba. Esta lo amenazaba con atentar contra su vida y la de su familia si no cumplía con las exigencias económicas. En diciembre pasado, el hombre de negocios le hizo cuatro depósitos por S/22,800.

Sin embargo, las extorsiones continuaron. Así, la tarde del lunes, los detectives detuvieron a Joel Fabián Quiñones (22) cuando recibía S/10,500 en un centro comercial, en el citado distrito. Luego capturaron a la menor de iniciales M. A. P. T. (17), quien admitió que envió los mensajes de texto e hizo las llamadas telefónicas. Es más, confesó que envió a su enamorado a cobrar el dinero.

La Policía señaló que se ha solicitado el levantamiento del secreto de las comunicaciones de la adolescente para identificar a las otras víctimas.

SABÍA QUE

  • Los agentes incautaron a la menor un equipo móvil en el que se hallaron los mensajes enviados al empresario. 
  • La adolescente será puesta a disposición de la Fiscalía de la Familia de Lima Sur por el presunto delito contra el patrimonio-extorsión.

TAGS RELACIONADOS