Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 20:00

Una ráfaga de disparos generó terror en una apacible zona de . El guardaespaldas de un empresario se enfrentó a balazos contra una banda de ‘raqueteros’ que, al parecer, intentó robar la moderna camioneta BMW del hombre de negocios. El agente de seguridad resultó herido tras ser alcanzado por dos proyectiles.

Este nuevo hecho de inseguridad ciudadana ocurrió la noche del miércoles 4 de julio, en el cruce de los jirones Rey Basadre y Daniel Alcides Carrión. Ahí se encontraba Félix Otoya Romero, chofer y guardaespaldas del empresario Miguel Castillo, propietario de la cadena de pollerías Las Canastas.

Según informó a la Policía, el agente de seguridad esperaba la salida del hombre de negocios. De pronto, llegaron cuatro hampones que descendieron raudamente de una camioneta Subaru. Todos estaban armados.

Otoya Romero se enfrentó a estos e hizo uso de su pistola y los maleantes respondieron a balazos. Fueron más de 20 disparos, según contaron los testigos.

En medio del tiroteo, el guardaespaldas resultó herido, mientras que los delincuentes optaron por darse a la fuga.

El hombre de seguridad fue trasladado, rápidamente, a un hospital cercano, donde informaron que había recibido tiros en el hombro derecho y en la mano izquierda.

En tanto, se supo que la camioneta BMW presentaba siete impactos de bala. Agentes del Departamento de Investigación Criminal llegaron a la zona para las pericias del caso.

Ellos informaron que se presume que los hampones habrían intentado llevarse la camioneta, aunque no descartan un intento de secuestro.

NOTA ORIGINAL

Terror de madrugada. Un policía en retiro quedó gravemente herido luego de enfrentarse en una balacera a dos delincuentes que intentaron robar la camioneta de un empresario en el distrito de .

Los hechos ocurrieron en la cuadra 3 del jirón Daniel Alcides Carrión del mencionado distrito, donde Félix Otoya prestaba sus servicios como agente de seguridad para el dueño de la cadena de pollerías 'Las Canastas'.

En total fueron 22 los balazos que se registraron en el lugar. Dos de ellos impactaron en el abdomen y en el brazo del policía, quien fue rápidamente trasladado al hospital de la Policía.

Como consecuencia del feroz ataque, registrado en cámaras de video, el vehículo quedó con al menos ocho impactos de bala y en el lugar se encontraron numerosos casquillos.