VIOLENCIA. Niña vivía con su verduga desde hace tres años.
VIOLENCIA. Niña vivía con su verduga desde hace tres años.

Horror. Una niña de 10 años fue estrangulada la tarde del domingo por su madrastra Zarella Chávez Mazombite (66) dentro de un inmueble alquilado en el distrito de

MIRA TAMBIÉN: La Victoria: Incendio consume varios pisos de una galería ...

, confesó la mujer a los policías de la Dirincri que llegaron a la cuadra 6 del jirón Renovación para intervenirla, tras la denuncia de los vecinos.

El crimen ocurrió antes de la hora del almuerzo. Los residentes del edificio multifamiliar tocaron la puerta de la habitación donde la niña y su madrastra convivían. Sin embargo, nadie respondió. Al ingresar, encontraron una escena de terror: el cuerpo de la menor yacía suspendido en un camarote.

Según familiares, la niña, quien era huérfana de madre desde el nacimiento y de padre desde hace tres años, era maltratada física y emocionalmente. “Cuando mi cuñado falleció, ella siempre la maltrataba, la mandaba a reciclar, a vender polos a Gamarra, la tenía como sirvienta”, contó una tía materna.

CASTIGO

La madrastra fue llevada a la Dirincri para iniciar las investigaciones, mientras que el cuerpo de la menor fue llevado a la morgue de Lima.

La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, indicó que Zarella Chávez reconoció su crimen, por lo que pidió a la Fiscalía y al Poder Judicial que sea castigada con todo el peso de la ley.

SABÍA QUE

abrió investigación preliminar contra Zarella Chávez por el presunto delito de homicidio en agravio de la menor.

Se tomará declaraciones a la imputada, testigos y policías y se realizará exámenes toxicológico y etílico, entre otros.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

César Campos sobre encuesta de Ipsos-Perú