Extranjeros balean viviendas de vecinos en Los Olivos porque les exigen de dejen de beber alcohol. (Captura/Latina)
Extranjeros balean viviendas de vecinos en Los Olivos porque les exigen de dejen de beber alcohol. (Captura/Latina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Vecinos de la urbanización 28 de julio en denunciaron que esta madrugada sus viviendas fueron impactadas por una balacera iniciada por ciudadanos venezolanos. Según contaron los moradores, los extranjeros no toleraron que les exigieran que dejen de beber alcohol y hacer escándalo en la vía pública.

Según agregaron los vecinos, esta situación se ha prolongado en el tiempo y añadieron que los extranjeros han tomado la losa deportiva del lugar, en donde, todos los fines de semana, consumen alcohol.

En medio del enfrentamiento, se supo que un venezolano resultó apuñalado por su propio compatriota pese a que la agresión iba dirigida a un vecino.

“(A los venezolanos) los vamos a recibir con los brazos abiertos, pero ellos ya se sobrepasan porque toman, se emborrachan diciendo que la vía publica es de ellos. Lo que pasó ayer también ocurrió hace unos días”, precisó uno de los vecinos.

Ni la Municipalidad de Los Olivos, ni la Policía Nacional, ni el Serenazgo de la zona han tomado las acciones correspondientes. Pese al cartel que figura en el lugar en torno a ‘Mi barrio seguro’, la inseguridad ciudadana reina en la zona.

“Cuando pides ayuda a los policías, nos dicen que son muy pocos y si les decimos que trabajen con Serenazgo, afirman que no hay convenio”, explicaron.

LOS OLIVOS