Los extranjeros detenidos con el dinero previamente fotocopiado que les entregó la víctima.
Los extranjeros detenidos con el dinero previamente fotocopiado que les entregó la víctima.

Cuando recibían S/7 mil de las manos de una empresaria como pago de una extorsión para que no atentaran contra su vida y la de su familia, agentes de la Brigada Especializada de Investigación contra la Criminalidad Extranjera de la capturaron a dos dentro de un restaurante en . Los delincuentes inicialmente contactaban con sus víctimas haciéndose pasar como funcionarios de , magistrados del y del a las que les exigían dinero para que su mercadería no sea supuestamente decomisada por Aduanas.

La intervención se realizó luego de varias semanas de una exhaustiva investigación tras la denuncia de una negociante de apellido Arenas. Ella indicó que recibía mensajes y llamadas telefónicas a través de WhatsApp de extranjeros –por el acento- que le indicaban que su mercadería iba a quedar decomisada en Aduanas por irregularidades.

Luego, los mismos sujetos la llamaban haciéndose pasar como funcionarios de Aduanas, del Ministerio Público y del Poder Judicial para informarles sobre su caso y para que no sea denunciada le exigían una fuerte suma de dinero. La víctima les llegó a pagar S/16 mil.

Sin embargo a las semanas, los extranjeros empezaron a extorsionarla pero esta vez amenazaban con matarla a ella y a su familia y le pedían una fuerte suma de dinero. Ante ello, la mujer de negocios denunció el caso en la Dirincri.

Así, la agraviada, previa coordinación y asesoramiento de los detectives de la Dirincri, llegó a un acuerdo con los extorsionadores y quedó en pagarles la suma de S/7 mil. Para ello se encontraron en el restaurante “Rinconcito Norteño” ubicado en el Jirón Puno N° 1579, en Barrios Altos, en el Cercado de Lima.

Los agentes atraparon a Andy Willet Aular Montañez (39), alias ‘Franklin’, cuando recibía el dinero de las manos de la empresaria. Luego capturaron a Franklin José Arroyo Ramírez (28) ‘Frank’ en el jirón Jacarandá, en Surco. Ambos pertenecen a la banda criminal ‘Los Elegantes Internacionales’. Otros colombianos también son buscados.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Premier: “Esperamos que nos confirmen nueva ruta y fecha exacta de la llegada de la vacuna al Perú”
Premier: “Esperamos que nos confirmen nueva ruta y fecha exacta de la llegada de la vacuna al Perú”