María Jara Risco, presidenta del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). (FOTO GEC)
María Jara Risco, presidenta del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). (FOTO GEC)

Ante presuntas irregularidades en los procesos de contratación en la actual gestión de la (ATU), cuya presidenta del Consejo Directivo es María Jara Risco, ha llevado a que la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Fecof) de Lima Centro inicie una investigación preliminar para esclarecer este hecho.

Esta mañana un grupo de fiscales liderado por el fiscal provincial Marco Huamán Muñoz, llegaron hasta las instalaciones de ATU, para recopilar la información y documentación necesaria para investigar dos presuntos hechos delictivos.

Uno de ellos sería el presunto favorecimiento que la presidenta del Consejo Directivo, María Jara habría cometido al aprobar y dar conformidad para la contratación de la empresa Valkiria Consultores, conformada por sus supuestos amigos Héctor Elbert Rubio Guerrero, Luis Fernando Vilela García y Luis Jesús Canessa Calderón.

MIRA: María Jara: Habrá cláusula anticorrupción para transferencia del Metropolitano a la ATU

La otra investigación sería una probable sobrevaloración en dos contrataciones directas para la compra de 20 mil adhesivos y pintado de 10 mil círculos de señalización para el distanciamiento social en los paraderos de los corredores y el Metro de Lima y Callao; que tuvieron un costo de S/ 286 700 soles.

En ambos casos, las diligencias se realizarán en la sede de la Dirección Contra la Corrupción y tendrán un plazo de 90 días para ubicar la responsabilidad de los hechos.

Al respecto, el doctor Humberto Valenzuela, representante legal de la ATU, negó las irregularidades y dijo que colaborarán con la Fiscalía en todo lo que requiera. Mañana a la 1:00 p.m. les entregarán toda la documentación necesaria para la investigación.

VIDEO RECOMENDADO

21noticias

TE PUEDE INTERESAR