El 20 de junio, un asalto a una furgoneta en la av. Colonial terminó con un ciudadano muerto. (Captura: Punto Final)
El 20 de junio, un asalto a una furgoneta en la av. Colonial terminó con un ciudadano muerto. (Captura: Punto Final)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos sospechosos de haber participado en el asalto a una furgoneta en la avenida Óscar R. Benavides, conocida como , fueron liberados por orden del , informó el programa Punto Final.

Antony Tinoco Auccapiña y Henry Porras García fueron capturados por la Policía porque habrían estado en uno de los vehículos usado en el asalto. Los agentes de la Policía sospechan que ambos sujetos habrían escoltado a la furgoneta hasta el fundo de Oquendo, donde fue abandonada.

En el reportaje se indica que la 47 Fiscalía Provincial Penal de Lima los dejó en libertad, pese a que tenían orden de detención preliminar dictada por el Poder Judicial por un atraco ocurrido en noviembre del 2018, tal como lo confirmó el general PNP Juan Carlos Sotil, jefe de la Dirincri.

Teresa Acuña Deza es la fiscal a cargo del caso. Ella investigaba a los sospechosos por el robo perpetrado en noviembre del 2018, bajo la misma modalidad que el asalto a la furgoneta.

El 25 de junio, el equipo policial encargado del caso recibió la orden de detención preliminar por el asalto cometido en noviembre, y posteriormente fueron informados que el 28 de junio se realizaría la audiencia de prisión preventiva.

Al llegar a la audiencia, cayeron en cuenta que ambos sujetos habían sido liberados.