Cajas llenas de cigarros de contrabando estaban en una agencia de transporte interprovincial.
Cajas llenas de cigarros de contrabando estaban en una agencia de transporte interprovincial.

Más de 100 mil cigarros de contrabando que iban a ser enviados en encomienda a la ciudad de Huánuco, fue incautado por agentes de la Dirección de Seguridad del Estado en un local de una empresa de transporte interprovincial en .

La intervención se realizó esta mañana en el local de la empresa de transporte Pechito Cargo Express SAC ubicado en la avenida Prolongación Andahuaylas N° 352.

Cigarros de contrabando iban a ser enviados a Huánuco.
Cigarros de contrabando iban a ser enviados a Huánuco.

Los agentes se percataron que en el vehículo, de placa C7P-734, había diez bultos sospechosos forrados con bolsas color negro y al abrirlos descubrieron que había cajas de cigarros que no tenían la documentación que avale su ingreso legal al país.

MIRA: Perú registra 3.449 personas vacunadas y apunta a inmunizar a toda la población este 2021, señala Sagasti

La encargada de la empresa tampoco mostró la guía de remisión ni el recibo de pago por el transporte de la encomienda. Esta sostuvo que los paquetes habían sido dejados poco antes por una persona de nombre Carlos Ponce Alvarado y que iban a ser recogidos en la ciudad de Huánuco por Esperanza Mamani Toque, con DNI 40709969.

La ilegal mercancía habría ingresado por la frontera con Bolivia, y tras su llegada a Huánuco iba a ser distribuida en ciudades de la zona centro del país.

Los Policía continúa con las investigaciones para identificar y ubicar al emisor y receptor de la ilegal mercadería quienes enfrentarían un proceso por contrabando sancionado con una pena de hasta 8 años de cárcel.

Asimismo, se citó al propietario de la empresa de transporte por el envío de encomiendas sin la documentación legal que permita su traslado.

VIDEO RECOMENDADO

Oxígeno en déficit
Oxígeno en déficit

TE PUEDE INTERESAR