La Policía cumplió con ejecutar la orden de desalojo y retiró todas las pertenencias del local.
La Policía cumplió con ejecutar la orden de desalojo y retiró todas las pertenencias del local.

El regidor de la Municipalidad de San Luis, Jorge Gonzales Tuiro, quien tenía su tienda de venta de repuestos para autos en –espacio que ocupaba de forma ilegítima desde hace cuatro años-, fue desalojado por mandato judicial. El funcionario edil había sido informado para que se retire del lugar en varias oportunidades pero como no lo hizo la Policía tuvo que retirar las pertenencias del local.

El desalojo, ordenado por el juez Julio Rodríguez Rodríguez, del 25 Juzgado Civil, se realizó la tarde del jueves en el local ubicado en la avenida Iquitos 270, en La Victoria.

Según el expediente judicial, la Compañía Urbana La Iberia S.A. S.R.L, propietaria del referido inmueble, arrendó a la empresa Partes Vehiculares SAC. Sin embargo la arrendataria incumplió con sus obligaciones del contrato respecto del pago por lo que la primera entidad lo demandó.

En julio de 2016, la empresa demandada, por un acuerdo privado y sin autorización de la propietaria, le cedió la posesión a la empresa Mundo Japan Motors E.I.R.L., representada por Jorge Gonzales Tuiro.

Este último tenía conocimiento de quién era la propietaria del inmueble pero igual decidió quedarse a través de su empresa en el inmueble de forma ilegítima y precaria sin pagarle nada a la empresa propietaria.

MIRA Coronavirus en Perú: capacitan a más de 5 mil serenos de la capital y provincias de manera virtual

En julio de 2019, la Compañía Urbana La Iberia tuvo la oportunidad de vender el inmueble a la empresa Disan Trading S.A.C.. Finalmente, el Poder Judicial falló a favor del nuevo propietario y ordenó el desalojo de la tienda de repuestos.

Jorge Gonzales Tuiro, tras enterarse del desalojo, acudió al inmueble, pero nada pudo hacer para evitar la diligencia. No obstante, el propietario legítimo del inmueble en cuestión, Wilfredo Santiani Tovar (a través de su empresa), solicitó garantías con el fin de salvaguardar su integridad física y su vida al igual que la de su familia, al afirmar que ha recibido amenazas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Golden State Killer: Asesino en serie de California condenado a pasar el resto de su vida en prisión
Golden State Killer: Asesino en serie de California condenado a pasar el resto de su vida en prisión. (AFP).