Falsos médicos instalaron pseudos consultorios en almacén de telas y de licorería. (PNP)
Falsos médicos instalaron pseudos consultorios en almacén de telas y de licorería. (PNP)

Ante la exigencia de la prueba rápida que les exigían a los miles de trabajadores del emporio de como requisito obligatorio para retornar a sus puestos de labores, falsos médicos y laboratoristas buscaron hacer negocio redondo e instalaron sus pseudos consultorios en un almacén de telas y en una tienda de venta de licores en dicha zona comercial en La Victoria. Siete de los denominados “Los Doctores COVID de Gamarra”, que cobraban S/120 por dicho examen, fueron intervenidos en flagrante delito por agentes de la Dirección de Seguridad del Estado.

Capturan a "Los Doctores Covid-19 de Gamarra" (VIDEO PNP)

El operativo se realizó esta tarde de forma simultánea en dos puntos tras un trabajo de inteligencia. Así los custodios incursionaron en el almacén de telas ubicado en la avenida Prolongación Huánuco 1830, en la oficina 201, donde los detectives sorprendieron a Rolando Deudor (59) y a la venezolana Mariana Botello (25) cuando aplicaban pruebas rápidas.

Decenas de trabajadores formaban una larga cola para someterse a la prueba rápida para descartar COVID-19. (PNP)
Decenas de trabajadores formaban una larga cola para someterse a la prueba rápida para descartar COVID-19. (PNP)

Ambas personas señalaron a la Policía que trabajan para una empresa de laboratorio pero afirmaron que no eran profesionales de la salud. Los custodios constataron que el local no presentaba las condiciones de salubridad y que tampoco tenía autorización de la Dirección de Salud Centro.

El otro local pseudo consultorio funcionaba en la calle Sebastián Barranca 1477. En este local fueron intervenidos Leonidas Villagómez (55), Alberto Alvarado (64), Rocio Aronaka (28), Karem Medrano (25) y Juan Morales (29). Ninguno de ellos tampoco era profesional de la salud y dijeron que trabajaban para un centro médico.

En los dos lugares los agentes incautaron cientos de test para pruebas rápidas y tubos para la extracción de sangre, fichas epidemiológicas, talonario de recibos de pago, muestras rápidas, entre otros. Los intervenidos son investigados por el presunto delito contra la salud pública.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Comas: Intervienen casa de reposo clandetina