Las cámaras de seguridad ubicadas en el cruce de la avenida Prolongación Parinacochas y el jirón Humboldt, en , grabaron el preciso momento en que fue asesinado el delincuente Edgar Soto Alejandría (29), alias ‘Loco Bambaster’, tras salir de una fiesta por Halloween en la zona de El Porvenir.

En las imágenes mostradas por Panorama se observa que Soto Alejandría, cabecilla de la banda ‘Los Charlies de El Porvenir’, sale de la casa donde se desarrolla la fiesta y encara a un sujeto que lo esperaba en la pista.

Tras un breve diálogo, ‘Loco Bambaster’ le da un golpe, por lo que su oponente saca su arma y le dispara a quemarropa hasta en cuatro oportunidades, causando que Soto Alejandría caiga al piso y no pudiera sacar el arma que llevaba en la cintura.

Los testigos y transeúntes huyeron en distintas direcciones ante la balacera desatada. Un amigo de ‘Loco Bambaster’, conocido como ‘Chambito’, recogió el arma del baleado y corrió detrás del asesino, logrando herirlo en el tórax.

En las imágenes se ve que el herido avanza unos metros y cae al pavimento. Panorama señaló que se trata de Javier Arias Ortega, alias ‘Cholo Stuart’, quien fue llevado al hospital Dos de Mayo.

En el informe periodístico se indicó que Arias Ortega forma parte del seudosindicato denominado ‘Los primos seguridad’. El móvil del crimen sería la hegemonía por el cobro de cupos y extorsiones

Soto Alejandría participó en el robo a una joyería de Santa Anita, en noviembre del 2018. El atraco fue grabado por las cámaras de seguridad. Además, fue detenido en el Aeropuerto Jorge Chávez por la Policía en abril del 2019, cuando pretendía huir a otro país.

La Policía indicó que dos sicarios, portando indumentaria de médico y enfermero, habrían ingresado al Hospital Dos de Mayo para intentar asesinar a Javier Arias Ortega y así vengar la muerte de ‘Loco bambaster’.