Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Escupir para robar. Ese era el método utilizado por cuatro ladronas que operaban en el emporio comercial de . Las facinerosas, conocidas como 'Las Kittys de Gamarra',  fueron capturadas por la

Tras un arduo seguimiento Elizabeth Sulca Herrera, Julia Rosa Meza Atala, Antonia Paula Meza Atahua, Jessica Huamán Escalante fueron detenidas por las autoridades. 

Según un reportaje de Latina, las cuatro delincuentes acumulaban más de 40 denuncias y varias detenciones por microcomercialización de drogas, robo agravado y delitos monetarios.

El método registrado, aparte de indignante, resultaba asqueroso. Una de ellas escupía a un transeúnte para posteriormente ayudarle a limpiar. Estos segundos eran aprovechados por otra malhechora para sustraer las pertenencias de la víctima. 

Tras lograr su cometido, rápidamente los elementos robados eran trasladados a una tercera y cuarta persona que se los llevaban para evitar cualquier acusación o reacción de las víctimas.

“Primero había que ubicarlas para tener los indicios y evidencia. Podemos intervenir pero si no tenemos argumentos pueden ser puestas en libertad. Han sido intervenidas en flagrancia delictiva”, dijo el coronel PNP Carlos Céspedes, jefe de la división de robos de la Dirincri, en el informe de Reporte Semanal.

Las autoridades pidieron a las víctimas de estas delincuentes acercarse a una dependencia policial para denunciarlas y continuar con el proceso. 

TAGS RELACIONADOS