Sigue actualizado en nuestra APP

Roban celulares por S/500 mil en el Jockey Plaza

Hampones armados burlan seguridad de centro comercial y se llevan 90 iPhones y 15 laptops de tienda iShop. Dos de los delincuentes vestían como agentes de seguridad.

iShop Jockey Plaza

A plena luz del día. En 12 minutos, hampones se llevaron jugoso botín de iShop en el Jockey Plaza.

A plena luz del día. En 12 minutos, hampones se llevaron jugoso botín de iShop en el Jockey Plaza.

Allen Quintana

Lo tenían todo planeado. En 12 minutos, a plena luz del día, 10 delincuentes –dos de ellos con armas de fuego– burlaron la seguridad del centro comercial Jockey Plaza, irrumpieron en la tienda iShop y se llevaron modernos celulares iPhone y laptops valorizados en más de S/500 mil.

Eran las 11:17 a.m. del martes y algunas personas ya recorrían las diferentes tiendas del Jockey Plaza, en Surco. Los 10 hampones, entre ellos una mujer, se confundían en medio de los clientes.

Estos últimos llegaron hasta la tienda iShop, en el segundo nivel. Algunos ingresaron preguntando sobre algunos productos, seguidos por dos de sus cómplices, quienes iban vestidos con el uniforme de la empresa encargada de la seguridad del local.

De pronto, los dos supuestos agentes de seguridad sacaron sus pistolas y encañonaron a los siete trabajadores. Los maniataron y encerraron en el almacén, de donde sustrajeron 90 celulares y 15 laptops de la marca Apple, informó el coronel PNP Luis Pacheco, jefe de la División Policial Sur 1.

Tras apoderarse del jugoso botín, y de acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial, los 10 maleantes “salieron de la tienda en forma aislada y por distintas direcciones”, señaló un oficial encargado de las investigaciones. En ese momento, el reloj marcaba las 11:29 a.m.

TENGA EN CUENTA

  • En junio de 2018, 13 delincuentes extranjeros asaltaron la joyería Casa Banchero en el Jockey Plaza. El centro comercial informó ayer está colaborando con la PNP.

Tags Relacionados:

Apple

Jockey Plaza

iShop

Ir a portada