La salida de los extranjeros de la carceleta del Poder Judicial se efectuó bajo el resguardo de varias unidades de la Policía Nacional. (Foto: Latina)
La salida de los extranjeros de la carceleta del Poder Judicial se efectuó bajo el resguardo de varias unidades de la Policía Nacional. (Foto: Latina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Personal del trasladó a diversas cárceles de Lima a los cinco venezolanos que pertenecen a la banda criminal .

Latina indicó que Manuel Eduardo Ruiz Valvuena, Rodysnimel Alcántara Brito y Edinson Agustín Barrera, alias ‘Catire’, fueron internados en el penal Ancón I, mientras que Víctor Romero Álvarez y José Rafael Zorrilla Velásquez fueron llevado al centro penitenciario Miguel Castro Castro.

La salida de los extranjeros de la carceleta del Poder Judicial y el posterior traslado a las cárceles se efectuaron bajo el resguardo de varias unidades de la Policía Nacional. Algunos familiares de los detenidos llegaron hasta el lugar, pero no quisieron declarar a la prensa.

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte dispuso que los cinco venezolanos cumplan 9 meses de prisión preventiva tras ser detenidos, el pasado 3 de agosto, en el centro comercial Plaza Norte cuando supuestamente planeaban el asalto a un banco. Se les halló armas y una granada.

Entre los detenidos está el sanguinario Edinson Agustín Barrera, alias ‘Catire’, quien reveló ante la Policía Nacional haber matado a más de seis personas en Venezuela. Incluso, remarcó que los videos de los homicidios se encuentran publicados en Internet.