No se aprendió nada. Un voraz incendio que se inició en uno de los depósitos metálicos que habían sido construidos sobre los 46 stands de una galería en consumió el local comercial durante más de 12 horas. Los bomberos calificaron el lugar como una “bomba de tiempo”.

Eran las 9:45 de la noche del miércoles cuando el fuego se desató en el centro comercial Lima Plaza, en el jirón Ayacucho 738, donde vendían productos para fiestas infantiles. Ahí estaba el guardián Leocadio Ttito (58).

Los bomberos llegaron a la zona y comenzaron a trabajar arduamente. No obstante, se encontraron con un gran obstáculo: había pequeños depósitos metálicos que estaban con candado. Desde el interior de estos salían las lenguas de fuego.

Freddy Rivera, director general de Operaciones de los Bomberos, dijo que “este lugar era una bomba de tiempo, pues había gran cantidad de material inflamable dentro de depósitos metálicos”.

Cuando consultamos al gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, , sobre si estos depósitos estaban autorizados, nos respondió que sí. Sostuvo que “en el lugar no existen depósitos independientes, sino puestos que tienen ambientes donde guardan cosas”. Manifestó que “era una galería segura, pero los accidentes suelen pasar”.

DATO

  • En la galería, los bomberos encontraron 100 balones de helio y nitrógeno, además de 15 balones de gas doméstico. El fuego fue confinado a las 11:00 a.m. del jueves.

TAGS RELACIONADOS