Mente criminal. Detenido cometió homicidios desde 2015. (USI)
Mente criminal. Detenido cometió homicidios desde 2015. (USI)

El norte chico de Lima revivió el terror del conocido como el ‘Apóstol de la muerte’, quien acabó con la vida de 16 personas. Esta vez, se trata de un supuesto mototaxista que asesinó con un garrote a 13 personas –hombres y mujeres– en canales de regadío de . La Policía lo capturó cuando iba a cometer un nuevo crimen.

Pedro Nakada Ludeña, el ‘Apóstol de la muerte’, entre 2004 y 2006, mató a tiros a homosexuales, delincuentes y drogadictos. Según confesó, lo hizo para “limpiar el mundo de la escoria de la sociedad”.

El nuevo asesino en serie es Domingo Manuel Norabuena Espíndola (55), a quien la Policía llamó el ‘Homicida del garrote’. Este era seguido desde el 30 de enero por agentes de la Depincri de Huaral, ya que se tenía sospechas de que era el autor de al menos trece homicidios.

Así, la tarde del domingo, los detectives lo vieron cuando, a bordo de su mototaxi, recogía a un pasajero que estaba ebrio. Se le vio llegar a una acequia en el centro poblado Jesús del Valle y, cuando intentaba matar a su víctima, la Policía lo atrapó.

Los agentes le incautaron el garrote con el que habría cometido los diversos asesinatos desde 2015.

En la dependencia policial, Norabuena confesó ante la Policía que asesinó a cinco personas, aunque los investigadores afirmaron que fueron 13.

Dijo que mató a Manuel Rojas de la Cruz (46), Teófilo Nieto Mendoza (55), Sergio Chirito Rosales (44), Eusebio Brandan Ullia (55) y a Marianella Moya Calderón (35), a quienes captó a la salida de bares y discotecas de Huaral.

TENGA EN CUENTA

- Las pericias técnicas y científicas determinaron que el ‘Homicida del garrote’ también mató a otras 8 personas.

- Las otras víctimas son Nivardo Aliaga, Leonarda Quiñones, Medelina Chupaca, Raúl Zavala, Marco Castillo, Víctor Gonzales, Eduardo Carrasco y Marisol López.

TAGS RELACIONADOS