Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN

El Poder Judicial determinó nueve meses de prisión preventiva para los hermanos Lenin y Claudia Benítez Aguirre, quienes son investigados por las explosiones en la Clínica Ricardo Palma.

A ambos se les imputa delitos de daño simple y contra la seguridad pública y su caso está a cargo del Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Según la fiscalía, los hermanos habrían activado unos explosivos dentro del edificio de San Isidro como parte de una venganza, el pasado 24 de julio. Ellos responsabilizaban a la clínica por el fallecimiento de su madre en el 2012.

NOTA ORIGINAL

La Segunda Provincial Penal de San Isidro solicitó 9 meses de prisión preventiva para Lenin Alexander Benítes Aguirre y Claudia Rocío Benítez Aguirre, quienes habrían activado artefactos explosivos en el interior de la el pasado 24 de julio.

El sustento de la prisión preventiva se realizará esta noche en el Juzgado Penal de Turno de Lima, para continuar la investigación por las lesiones y los daños materiales causados por la explosión provocada en circunstancias agravantes.

Como se sabe, los hermanos Benítez – Aguirre hicieron explotar una mochila dentro del estacionamiento de la clínica Ricardo Palma por una venganza, pues acusaron al local médico de haber cometido una negligencia contra su madre, quien perdió la vida.

Los principales afectados por las explosiones fueron los propios hermanos, quienes fueron atendidos de emergencia en la misma clínica.