Fiscales y efectivos policiales en plena diligencia. (Foto: Ministerio Público)
Fiscales y efectivos policiales en plena diligencia. (Foto: Ministerio Público)

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios intervino la Municipalidad Distrital de con el objetivo de recabar información relevante para la investigación de un presunto direccionamiento en la adquisición directa de productos alimenticios y de salubridad, en el marco de la emergencia por el .

La diligencia de exhibición y recojo de documentos estuvo a cargo de los fiscales adjuntos Elizabeth Pulido Alvarado y Juan Rebatta Gallegos, y se realizó en las oficinas administrativas y en el almacén municipal.

Esta investigación se realiza contra los funcionarios y servidores que resulten responsables del presunto delito contra la administración pública.

La diligencia incluyó el almacén municipal. (Foto: Ministerio Público)
La diligencia incluyó el almacén municipal. (Foto: Ministerio Público)

La intervención contó con el apoyo del personal policial de la Dirección Contra la Corrupción, que se encargó de extraer expedientes de contratación con las empresas Representaciones Zurita S.A.C y J&C Comercializadora, que datan de los años 2019 y 2020, así como el libro de mesa de partes donde figuran las cartas de presentación de los proveedores.

Asimismo, se recabó el libro de ingreso de visitantes y/o proveedores a la sede municipal entre marzo y mayo de 2020 y los videos de las cámaras de seguridad donde se observa la descarga y/o entrega de la mercadería adquirida.

MUNICIPALIDAD SE PRONUNCIA

La Municipalidad de Magdalena del Mar se pronunció para informar que los procedimientos realizados para la adquisición de implementos de bioseguridad se realizaron de forma transparente y siguiendo con la normativa designada durante el Estado de Emergencia en el país a causa del COVID-19.

La comuna aclaró que colaboró en todo momento con la investigación y viene ofreciendo todas las facilidades para el acceso a la documentación e información que las entidades correspondientes requieran para ayudar a esclarecer la situación.

VIDEO RECOMENDADO:

Aumentan casos de fatiga visual por el trabajo remoto

Aumentan casos de fatiga visual por el trabajo remoto 02/10/2020
Aumentan casos de fatiga visual por el trabajo remoto 02/10/2020




TAGS RELACIONADOS