El hijo de una pareja de exitosos empresarios no tuvo mejor idea que planificar junto a su novia un su propio a fin de aprovecharse de la condición económica de sus padres y exigir un rescate.

Aprovechándose del amor de familia, Manuel Valverde Ardiles (32) usó el Facebook para enviar fotos a sus padres y hermanos en donde aparecía presuntamente golpeado. En los mensajes los presuntos captores exigían el pago de s/10 mil.

Los padres consternados decidieron denunciar el hecho a la División de Secuestros de la Dirincri, institución que inició las investigaciones respectivas. Los padres mencionaron que los supuestos secuestradores se comunicaron con ellos el último martes 25 de febrero y amenazaron con no avisar a la policía.

Sin embargo, el plan de Valverde Ardiles sufrió un revés inesperado luego que la policía diera con su paradero al realizar un trabajo de seguimiento. El ‘secuestrado’ se encontraba sano y salvo en una vivienda de Pachacámac.

Durante los interrogatorios, la supuesta víctima confesó que todo se trató de un autosecuestro que había planificado junto a su enamorada hace unas semanas y que su objetivo era conseguir el dinero para pagar las muchas deudas que mantenía e irse de vacaciones con su pareja.

Según la policía se han atendido seis casos de autosecuestro en lo que va del año. Pero la tendencia parece elevarse, pues en todo 2019 solo se registraron 10 casos similares.


TAGS RELACIONADOS