Sigue actualizado en nuestra APP

¡Alarmante! Madre de bebé de nueve meses fue asesinada de seis balazos por su expareja 

Criminal se dio a la fuga luego de atacar a la madre de su hija, de apenas nueve meses de nacida. Con este, ya son 84 feminicidios en lo que va del año. Unas 150 mil mujeres denunciaron violencia.

Shirley Avila

Después de tres días retornó a su hogar con su hija de nueve meses en brazos. Dejó a su niña, volvió a salir y, a pocas cuadras de su casa, fue asesinada de seis balazos, presuntamente, por su expareja y padre de su bebé. Ruth Puertas Solís (28) se convirtió, así, en otra víctima de feminicidio en nuestro país.

Con este caso y el de Katherine Rivas (26), asesinada por su medio hermano, el último domingo, en el Cercado de Lima, son 84 de este tipo de crímenes en lo que va del año. Entre enero y junio, se produjeron 82 feminicidios, según el comisionado de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer de la Policía Nacional, general Augusto Sánchez.

Este último crimen ocurrió a las 11:50 p.m. del martes en la urbanización Santa María, en Carabayllo. Ruth Puertas fue vista cuando discutía con un sujeto, quien –de pronto– sacó un arma de fuego y le disparó en la pierna y en la cabeza. Luego fugó con su cómplice en un auto.

Apenas segundos después, el asesino regresó y disparó otras cuatro veces contra la mujer. Ella murió en el lugar.

Agripina Solís, madre de la víctima, dijo a la Policía que el principal sospechoso del asesinato de su hija era su expareja, Christian Sánchez Coico (23), quien está no habido. Este se negaba a pasarle una pensión a su niña de nueve meses.

Además, las características físicas que dieron los testigos del asesino coincidían con las de Sánchez Coico. Este sujeto ha sido detenido hasta en cuatro ocasiones por robo agravado y venta de droga.

MÁS VIOLENCIA
El general Augusto Sánchez informó que, en lo que va del año, se han recibido –a nivel nacional– 150 mil denuncias de violencia contra la mujer y el 50% de estas fue por maltrato psicológico. El año pasado fueron 215 mil denuncias.

Refirió que el Poder Judicial ha dispuesto, este año, 82 mil medidas de protección a mujeres víctimas de violencia.

TENGA EN CUENTA

  • Christian Sánchez, principal sospechoso del feminicidio de Ruth Puertas, fue detenido –por última vez– en junio de 2018, según la Policía. Ahora está prófugo.
  • En lo que va del año, la Policía ha capturado a 59 autores de feminicidios cometidos entre enero y junio.

Tags Relacionados:

Feminicidio

Carabayllo

Ir a portada