Los delincuentes están ahora con orden de captura. Una mujer que iba como copiloto no ha sido identificada. (Fotos: Poder Judicial)
Los delincuentes están ahora con orden de captura. Una mujer que iba como copiloto no ha sido identificada. (Fotos: Poder Judicial)

Dos delincuentes identificados como Kenyi Rojas Durand y Víctor Sergio Del Carpio Acuña fueron sentenciados a 35 años de cárcel por robo agravado y secuestro, delitos que cometieron el 2018 en agravio de Miriam Medrano Araujo (44) y Aracely Avilés Sifuentes (22), a quienes atacaron en el interior de un falso .

Los hechos ocurrieron el 28 de noviembre de 2018 a las 23:00 horas, cuando las agraviadas abordaron un supuesto servicio de taxi colectivo cerca de la estación Naranjal del . La unidad era conducida por Yorch Alex Atoche, quien no pudo ser sentenciado debido a que falleció.

Según las investigaciones, Atoche tomó una ruta distinta, momento que fue aprovechado por Rojas Durand “para agredir física y psicológicamente a las víctimas, a quienes despojó de sus pertenencias y las obligó a realizar retiros de dinero y compras por Internet”.

MIRA: Capturan a dos sospechosos de asesinato de agente de la Dirandro en Chorrillos [VIDEO]

El Poder Judicial informó también que las agraviadas fueron trasladadas a una vivienda en la Av. España en el distrito de Comas, propiedad del sentenciado Del Carpio Acuña. Las mujeres fueron rescatadas de dicho inmueble posteriormente por efectivos policiales.

Luego de conocerse el adelanto de fallo, el colegiado penal ordenó la inmediata ubicación y captura a nivel nacional de los procesados, quienes actualmente no cuentan con una medida coercitiva de prisión preventiva. La sala también fijó en 8 mil soles el pago de la reparación civil.

La sala que impuso esta drástica sanción esta integrada por los magistrados Aroldo Nuñez Aguirre (presidente), Juana Durand Flores y Edgardo Asenjo Tamay (director de debates). La lectura completa de sentencia esta prevista para el próximo 15 de febrero.

VIDEO RECOMENDADO

Candidata de Acción Popular captada en incidente
Candidata de Acción Popular captada en incidente